an imageIngredientes
PARA LA GELATINA DE FRESA:
30 GR DE GRENETINA DUCHÉ
10 ML DE ESENCIA SABOR FRESA DUCHÉ
2 o 3 GOTAS DE COLORANTE ROJO NAVIDAD DUCHÉ
100 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
1 LITRO DE AGUA
150 GR DE AZÚCAR
PARA LA GELATINA DE LIMÓN:
30 GR DE GRENETINA DUCHÉ
10 ML DE ESENCIA SABOR LIMÓN DUCHÉ
2 o 3 GOTAS DE COLORANTE VERDE LIMÓN DUCHÉ
100 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
1 LITRO DE AGUA
150 GR DE AZÚCAR
PARA LA GELATINA DE LECHE:
40 GR DE GRENETINA DUCHÉ
5 ML DE ESENCIA SABOR ROMPOPE DUCHÉ
0.5 ML DE BIÓXIDO DE TITANIO (GRADO
ALIMENTICIO) DUCHÉ
200 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
1 LATA DE LECHE CONDENSADA
1 LATA DE LECHE EVAPORADA
200 GR DE AZÚCAR
PARA LA DECORACIÓN:
2 MANZANAS AMARILLAS
50 GR DE AZÚCAR
300 ML DE CREMA PARA BATIR, FRÍA
100 GR DE NUEZ PICADA
100 GR DE ARÁNDANOS PICADOS


Manera de preparar
1. Para la gelatina de limón, humedece la grenetina con el agua purificada e hidrátala durante 5-7 minutos o hasta que esponje; disuélvela en el horno de microondas o a baño María y reserva.
2. Hierve el agua con el azúcar y retira del fuego. Mezcla la grenetina disuelta, la esencia y el colorante. Vierte a un molde para gelatina, refrigera hasta gelificar y reserva.
3. Para la gelatina de leche, hidrata la grenetina como en el paso 1. Aparte, calienta las leches con el azúcar, hasta disolver y retira del fuego; incorpora la grenetina disuelta, la esencia y el bióxido de titanio. Deja enfriar y vierte sobre la gelatina de limón. Refrigera hasta gelificar y reserva.
4. Elabora la gelatina de fresa como los pasos 1 y 2; deja enfriar. Vacía sobre la gelatina de leche y refrigera hasta que esté perfectamente firme; reserva.
5. Lava, pela y corta las manzanas en rodajas; reserva. Funde el azúcar en una sartén con teflón, hasta lograr un caramelo dorado suave y sumerge las rodajas hasta caramelizar; retira, escurre y deja enfriar.
6. Corta la gelatina en círculos (del mismo tamaño que las rodajas de manzana) y sírvelos en platos individuales. Coloca una manzana sobre cada pieza y decora con rosetas de crema batida; distribuye los frutos secos y disfruta.