an image

Gelatina de agua
›› 20 gr de grenetina Duché
›› 5 ml de esencia sabor piña Duché
›› Colorantes Duché: amarillo huevo, verde limón, amarillo naranja y verde esmeralda
›› 2 y 1/2 tazas de agua
›› 125 gr de azúcar refinada
›› 1 pizca de ácido cítrico
›› Molde rectangular con capacidad para 1 litro

Preparación
1. Para la gelatina de agua, hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua hasta que esponje; reserva. Aparte, calienta el resto del agua con el azúcar sin llegar a hervir, retira del fuego y agrega la grenetina hidratada. Mueve hasta diluir, deja tibiar, agrega el ácido cítrico y la esencia, y mueve para integrar los ingredientes.
2. Divide en 4 porciones; pinta una porción de verde limón; otra de amarillo huevo; una más de amarillo naranja; y la última de verde esmeralda. Reserva.

Gelatina de leche
›› 20 gr de grenetina Duché
›› 5 ml de esencia sabor nuez Duché
›› 1/2 taza de agua fría
›› 2 tazas de leche
›› 125 gr de azúcar

Preparación
1. Hidrata la grenetina en el agua hasta que esponje.
2. Por separado, mezcla la leche con el azúcar, lleva al fuego hasta que hierva, retira y agrega la grenetina hidratada; mueve hasta que se diluya perfectamente. Enseguida, agrega la esencia y reserva.

Modo de armado

1. Vacía al molde la gelatina de agua color verde limón y deja cuajar; agrega una tercera parte de la gelatina de leche y deja semicuajar. Vierte la gelatina de agua de color amarillo huevo y deja cuajar; agrega otra tercera parte de gelatina de leche y permite que semicuaje. Integra la gelatina de agua en color amarillo naranja y deja cuajar. Añade el resto de la gelatina de leche y deja que semicuaje. Por último, agrega la gelatina de agua color verde esmeralda hasta llenar el molde y refrigera hasta que esté firme. Desmolda sobre un plato húmedo.