Hidrata la Grenetina DUCHÉ en 250 ml de agua a temperatura ambiente. Calienta 250 ml de agua con el azúcar hasta disolver, deja en el fuego 5 minutos más y retira. Mezcla con la grenetina hidratada hasta disolver completamente e integra el Ácido Cítrico DUCHÉ diluido en el resto de agua fría. Divide en 2 partes la mezcla y coloca el Concentrado DUCHÉ de limón en una porción y el Concentrado DUCHÉ de fresa en la otra. Refrigera en platos y una vez firme corta con un cuchillo o con cortador en forma de hoja de nochebuena 5 piezas en rojo y 3 piezas en verde. Reserva en refrigeración. Para la gelatina de leche hidrata la Grenetina DUCHÉ en 300 ml de agua por 5 minutos. Calienta 400 ml de agua junto con el azúcar hasta disolver, retira del fuego y agrega la grenetina disolviendo perfectamente.
Licúa los 300 ml de agua restante junto con la leche en polvo, la leche evaporada y la media crema. En un recipiente integra la mezcla con la grenetina disuelta y la Esencia DUCHÉ sabor nuez. Espera a que baje la espuma. En un molde redondo de 24 cm. de diámetro coloca las hojas rojas y verdes formando la flor de nochebuena y deposita una capa de gelatina sin cubrir por completo aún las piezas.
Permite que semicuaje y haz un corte redondo al centro de la flor, esa gelatina dilúyela y da color con Colorante en Gel DUCHÉ amarillo. Deja enfriar un poco y deposita nuevamente en el hueco formado, esperando unos minutos para que semicuaje. Coloca el resto de la gelatina y refrigera hasta estar firme, desmolda y disfruta en familia.