Dragón Jelly cake

Prep: 90 mins + refrigeración
Porciones: 10

01.

Base de Galleta: Muele las galletas con un rodillo o procesador hasta hacer polvo. Colócalo en una bolsa, agrega el azúcar y la mantequilla fundida. Integra los ingredientes. En un molde desmontable o en un aro cubierto con papel filtro, vacía la galleta y extiende hasta obtener una base pareja. Refrigera por 40 min para que esté firme.

02.

Bolitas de queso y fruta del dragón: Con un parisien o sacabocado, extrae bolitas de la fruta por separado y reserva. En un bowl mezcla muy bien el queso doble crema, el azúcar, la Vainilla DUCHÉ y el yogurt hasta que esté todo liso y sin grumos. Hidrata la Grenetina DUCHÉ con el agua y deja reposar 5 minutos. Después disuélvela en el horno de microondas por 35 seg. Tempera la crema con la grenetina vaciando en 2 partes; una primero que no haga grumos y si no hace vacía la 2a. parte. Una vez bien mezclado todo, agrega poco a poco la crema para batir hasta integrar perfectamente. Divide la mezcla en 3 porciones: 2 partes iguales y el resto para colocar a la base de galleta que tienes reservada. Con las dos mezclas separadas, pinta una de ellas con el Colorante en Gel DUCHÉ y deja enfriar mínimo 2 horas hasta que estén firmes para así, sacar con un parisien o sacabocados las bolitas de queso blancas y rosas. Reserva junto con la fruta.

03.

Gelatina trasparente: Hidrata la Grenetina DUCHÉ con el agua fría y deja reposar por 40 min. Después con el agua caliente disuélvela poco a poco hasta no tener grumos ni burbujas, enseguida agrega el azúcar, Esencia DUCHÉ sabor frambuesa y el Ácido Cítrico DUCHÉ. Rectifica el sabor y deja enfriar un poco.

04.

Armado: Saca del refrigerador la base de galleta con la mezcla de queso. Coloca al azar una bola de fruta del dragón blanca y una roja, una bolita de queso blanca y una rosa, después vacía un poco de la gelatina transparente hasta cubrir ¾ de las bolitas. Refrigera 5 min. Repite el procedimiento hasta terminar las bolitas de queso y las de la fruta. Deja enfriar de 4 a 6 horas o preferentemente toda la noche para obtener una gelatina más firme. ¡Desmolda y deleita a tus invitados en esa cena tan especial!

 

Ingredientes

PARA LA BASE DE GALLETA:
PARA LAS BOLITAS DE QUESO:
PARA LA GELATINA TRANSPARENTE: