Bate con el gancho, huevo, leche, azúcar y levadura a velocidad baja durante 3 minutos. Enseguida agrega la Grenetina para Panificación Duché previamente hidratada (4 veces la cantidad de agua por la de grenetina), derrite en microondas y agrega sin dejar de batir.
Agrega harina y continúa batiendo durante 10 minutos, raspando ocasionalmente la mezcla pegada a las paredes y la base del tazón.
Agrega sal y bate a velocidad alta por 10 minutos, finalmente agrega poco a poco la mantequilla en cubos hasta que se incorporen por completo; agrega el Concentrado para Panificación Duché sabor mantequilla. Continua amasando 8 minutos más hasta obtener una masa elástica, homogénea y muy resistente.
Engrasa ligeramente un bowl, coloca la masa y cúbrela; deja fermentar durante 1 hora a temperatura ambiente.
Mientras tanto, para realizar el pesto, coloca en un procesador las hojas de albahaca lavadas y secas, nuez, queso parmesano, sal, ajo y en forma de hilo el aceite hasta obtener una mezcla tersa.
Extiende la masa hasta obtener un rectángulo y agrega pesto, jitomate y queso.
Enrolla y corta por la mitad a lo largo hasta obtener dos tiras de cada uno.
Tuerce las tiras entre sí hasta formar una trenza y coloca en un molde cubriendo con plástico y deja fermentar hasta que duplique su tamaño.
Hornea a 180°C de 30 a 40 min.
Decora con jamón serrano y hojas verdes al gusto.