CREME BRULEE 1. Pon en una olla a hervir la crema para batir y la leche. 2. En un bowl, bate yemas con azúcar hasta que se vean blancas. 3. A la leche y crema, agrega chocolate semi amargo y el Concentrado DUCHÉ sabor chocolate, incorpora perfectamente. 4. Agrega un poco de leche caliente a las yemas, incorpora y regresa a la leche con la fl ama baja sin dejar de mover hasta que espese y retira del fuego. 5. Vierte en un molde previamente forrado con papel antiadherente, hornea a baño María a 180°C por 45 minutos y deja enfriar.
CROCANTE 1. En una sartén tuesta almendras, pistaches y nueces; viértelas en un bowl y agrega la mantequilla pomada, azúcar, harina, fécula de maíz, Esencias DUCHÉ sabores vainilla y café. Incorpora todo. 2. Vierte en un aro de metal y hornea a 180°C por 30 min, saca y deja enfriar. Desmolda del aro.
BIZCOCHO SIN HARINA 1. Bate las claras a punto de nieve y agrega azúcar poco a poco. 2. Derrite a baño María la mantequilla y chocolate e incorpora a las claras de forma envolvente (el chocolate debe estar a temperatura ambiente, no caliente). 3. Vierte en un molde para pan previamente forrado con papel antiadherente y hornea a 180° por 20 min, deja enfriar.
MOUSSE DE CHOCOLATE DE LECHE 1. Saca la ralladura de los 4 limones y pon a hervir con los 600 ml crema para batir y azúcar por 15 minutos. Retira del fuego y agrega el chocolate de leche. Deja entibiar. 2. Hidrata la Grenetina Bloom 200 DUCHÉ en 120 ml de agua; una vez hidratada diluye a baño María y agrega a la preparación de la crema cuando esté tibia y agrega la Esencia DUCHÉ sabor chocolate. 3. Bate la crema restante a punto de yogurt y agrega de forma envolvente a la crema con chocolate.
GLASEADO NOTA: DEBES HACER ESTO CUANDO TU PASTEL ESTÉ ARMADO Y CON 3 HORAS DE CONGELACIÓN. 1. Pon a hervir agua, azúcar y glucosa por 15 minutos, retira del fuego y agrega crema para batir, cocoa y Grenetina Bloom 200 DUCHÉ previamente hidratada y diluida, incorpora bien. ARMADO 1. Forra el aro de metal por fuera con papel plástico y coloca el crocante dentro; rellena con un poco de mousse y lleva 5 min a refrigerar. Saca y coloca encima del mousse el bizcocho sin harina y más mousse. Lleva a refrigerar 5 minutos más, después agrega encima el creme brulee y termina con el resto del mousse. Mete a congelar por 3 horas. 2. Por último, quita el aro, ponlo en una reja y vierte el glaseado recién hecho por encima, procurando que se bañe todo el pastel. Decora al gusto.
ARMADO 1. Forra el aro de metal por fuera con papel plástico y coloca el crocante dentro; rellena con un poco de mousse y lleva 5 min a refrigerar. Saca y coloca encima del mousse el bizcocho sin harina y más mousse. Lleva a refrigerar 5 minutos más, después agrega encima el creme brulee y termina con el resto del mousse. Mete a congelar por 3 horas. 2. Por último, quita el aro, ponlo en una reja y vierte el glaseado recién hecho por encima, procurando que se bañe todo el pastel. Decora al gusto.