Rinde 15 porciones

Ingredientes:

45 gr ó 4 1/2 cucharadas ó 5 1/2 sobres de grenetina Duché
3/4 de taza de agua fría.
1 1/2 litros de agua
450 gr de azúcar
200 gr de leche en polvo
1 cucharada de esencia de almendra
1 cucharada de esencia de mandarina
Colorantes vegetales rosa, azul, verde y amarillo al gusto

Utensilios:
Cortadores redondos de diferentes tamaños
1 molde con capacidad para 2 litros previamente engrasado

Manera de Preparar :
1. Hidrata la grenetina en el agua fría.
2. Calienta el resto del agua con el azúcar, al romper el hervor retira y agrega la grenetina para que se disuelva.
3. Divide la gelatina en dos porciones iguales. A una añádele la leche en polvo y la esencia de almendra; a la otra, la esencia de mandarina.
4. Reserva pequeñas porciones de ambas mezclas, por separado, para que las pintes de diferentes colores que te servirán para rellenar los círculos y para cortar los que van en la orilla del molde.
5. Vierte una primera capa con 1 taza de gelatina de leche en amarillo pálido, deja cuajar en refrigeración. Retira y pega círculos en toda la orilla del molde con gelatina transparente. En esta primera capa, corta y ahueca diferentes tamaños de círculos y rellénalos con la gelatina pintada en los colores que prefieras; espera a que cuaje. Luego, vacía 1/2 taza de gelatina de agua amarilla, refrigera, deja cuajar y vierte 1/2 taza de gelatina blanca. Repite el procedimiento con 1 taza de gelatina de agua rosa, seguir con 1/2 taza de leche, otra de agua de otro color y así sucesivamente hasta que acabes con los colores. No olvides refrigerar entre cada capa para que cuaje.
6. Desmolda con cuidado y disfruta al momento.


Regresar