Gelatina de Agua y de leche
1) Humedece y refrigera el molde redondo. Con una servilleta mojada con un poco
de aceite vegetal.
2) Hidrata la grenetina en la taza de agua fría, mezclando rápidamente con batidor de globo o tenedor para desaparecer los grumos. Deja hidratando.
3) Hierve los 2 litros de agua con el azúcar. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
4) Disuelve con la grenetina hidratada anterior (paso 2), moviendo hasta desparecer la
espuma.
5) Vierte 2 tazas de la mezcla a un recipiente, añade la esencia de piña y el ácido cítrico. Vacía 1 taza al molde redondo y refrigera hasta que cuaje. Reserva la otra taza.
6) Al resto de la mezcla, incorpórale la leche en polvo y la esencia de vainilla, mezcla con batidor de globo. Reserva 2 tazas de esta gelatina de leche para hacer las figuras más adelante. Si se cuaja, derrítela en horno de microondas o a baño María sin dejar hervir.
7) Cuando ya cuajó la gelatina de agua del molde, vierte encima un poco de gelatina transparente, acomoda las figuras al gusto y deja cuajar.
8) Cubre con gelatina transparente restante, reservando 1/8 de taza para pegar las figuras alrededor una vez desmoldada. Deja cuajar.
9) Llena el molde con gelatina de leche pintada en color amarillo y refrigera hasta que cuaje.
10) Para desmoldar: sumerge el molde hasta la orilla en agua muy caliente de 3 a 4 segundos y voltea sobre un plato.
11) Derrite en horno de microondas la gelatina de agua que apartaste, moja un pincel con ésta y pega las figuras alrededor en forma decorativa. Termina colocando
flores al centro.
Para las figuras
1) Engrasa los moldes con un poco de aceite. Hidrata la grenetina en el agua y disuélvela en las 2 tazas de gelatina de leche reservada en el paso 6 de la preparación anterior. Si cuajó, calienta en horno de microondas sin dejar que hierva.
2) Pinta pequeñas porciones de la mezcla en los colores deseados; se usará para decorar y llenar los moldes de figuras.
3) Una vez decoradas, refrigera hasta que cuajen. Desmolda retirando las figuras del molde con la mano. Puedes matizarlas con pincel y colorantes rebajados con agua.